Costa Luminosa I – Trieste y Corfú

Venecia – Trieste – Corfú – Katakolon (Olimpia) – Mykonos – Navegación – Dubrovnik -Venecia

Del 2 de Septiembre 2017 al 9 de Septiembre 2017

Fuimos 3 parejas de amigos con ganas de vacaciones, de visitar lugares nuevos y de disfrutar al máximo.

A Venecia fuimos desde Stuttgart en coche, una vez allí aparcamos el coche en un parking que te proporciona Costa Cruceros por 99€ los 7 días. El parking se encuentra al lado del barco.

[Dividiré en 3 entradas del Blog el crucero, para no aburrir jeje y poder encontrar luego los destinos más fácilmente.]

DÍA 1

El barco salía a las 20:00, pero se podía embarcar desde las 14:00 hasta las 19:00. Cómo siempre que hemos ido a Italia desde Alemania, hubo atasco al llegar a Italia, aunque salimos de Stuttgart a las 4:30 de la mañana.

Una vez pasado los controles, lo primero que hicimos fue ir al Buffet, para empezar a ponernos gordos jajaja

Después de un simulacro y una charla de Bienvenida, subimos a ver cómo salía el barco de Venecia, que se ve todo (la iglesia de San Marcos,…). Justo ese día hubo tormenta, pero aún así las vistas merecieron la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DÍA 2. Trieste [Italia]

Llegamos a las 7 de la mañana. Trieste se encuentra a pocos kilómetros de Eslovenia. Es una de las ciudades italianas menos italianas, por haber sido parte del Imperio astrohúngaro, tener influencias centroeuropeas e incluso poseer una fuerte tradición judía.

Fuimos a ver el Castillo Miramare construido entre el 1856 y 1860, que vi por internet que era muy bonito. Se puede ir en autobús (número 6), que cuesta 1,25€, y ese ticket te vale para usarlo durante 4 horas (es decir, que te sirve para ir y volver). El ticket se compra en cualquier estanco (hay uno casi al lado de la parada de bus). En autobús se tarda unos 10-15 min. El autobús no te deja en la puerta, pero sólo hay que andar unos 5 minutos con vistas al mar.

Nosotros no entramos al castillo. Pasear alrededor y ver el paisaje nos pareció más bonito. La zona es una mezcla de colores muy bonita debido al blanco del castillo, al azul del mar Adriático, y al verde del parque. Sin duda merece la pena acercarse a verlo.

Nos adentramos en el parque que hay al lado del castillo y fuimos hasta el Castelleto. En si el Castelleto no tiene mucho que ver, lo único que tiene es unas buenas vistas, pero no mejores que las que se ven rodeando el castillo.

Luego regresamos y fuimos a pasear por el centro de Trieste:

• Canal Grande, donde está el puente Rosso
  • Plaza de San Antonio
  • Plaza Unitá d´Italia: En esta última plaza se encuentran los edificios más emblemáticos y bonitos de Trieste, como es el ayuntamiento, la fuente de los cuatro continentes, Palazzo del Governo, el Palazzo del Lloyd Triestino y el Palazzo Pitteri.

Y por último subimos unas calles bastante empinadas para ver la catedral de Trieste y el Castillo de San Giusto (por fuera)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trieste desde el barco

TIPS:

• Ir al castillo de Miramare
  • Pasear por el centro de Trieste
  • Ver la Catedral
  • Sitios que nos faltaron por ver:
    • Único campo de concentración nazi en Italia – Risiera di San Sabba
    • Tranvía Opicina – Vistas bonitas (nosotros las vimos desde el barco)

DÍA 3. Corfú [Grecia]

Llegamos a las 16:00 a Corfú, llamada la Isla Esmeralda. Alquilamos una furgoneta porque queríamos ir a alguna playa. La furgoneta con 7 plazas nos costó 70€, más 5€ que gastamos de gasolina. Una vez sales del puerto, hay varias empresas de alquiler. Nosotros lo alquilamos con Hertz. Del puerto al centro de Corfú hay unos 5 minutos en coche.

La verdad que ninguno teníamos muchas esperanzas en Corfú, pero nos encantó.  Por lo poco que pudimos ver, nos dimos cuenta de que es una isla con mucho encanto. Te puedes encontrar desde pintorescos pueblos hasta un paisaje natural dominado por olivos y cipreses.

Aparcamos en el centro de Corfú, donde está la Plaza Leonida, y desde allí fuimos andando a ver un Castillo que hay con su fortaleza (es bastante grande, nosotros sólo lo vimos por fuera).

Luego nos adentramos en el centro del pueblo, perdiéndonos por sus calles.

Teníamos apuntadas varias playas para ir, pero decidimos preguntar a una paisana que cuál era la mejor playa de Corfú y nos mandó a la playa Glyfada, que se sitúa en la parte occidental de la isla.

Las carreteras hasta llegar allí son surrealistas. Vas subiendo y bajando por unas calles estrechas y empinadas. La playa a la que fuimos era de arena y tenía un paisaje muy bonito rodeada de acantilados con árboles, pero el agua no era tan cristalina como me esperaba.

Playa Glyfada

El atardecer en esta playa es muy bonito 🙂

TIPS:

• Paleokastritsa, monasterio
    • Pélekas, puesta de sol
    • Mon Repos, palacio
  • Playas recomendadas pero no nos dió tiempo a ir: